Select Page

Lluvia deja afectaciones en viviendas de Tlajomulco y Zapopan

Lluvia deja afectaciones en viviendas de Tlajomulco y Zapopan

Guadalajara, Jalisco.- Una fuerte lluvia focalizada en los municipios de Tlajomulco y Zapopan ─cayendo granizo, incluso─ dejó afectaciones en al menos 18 viviendas de ambos municipios, entre inundaciones y daños estructurales.

De las 18 fincas dañadas, 12 pertenecen al municipio de Tlajomulco, según reportó Protección Civil y Bomberos de Jalisco. En este municipio el fraccionamiento Valle de los Encinos fue el más afectado, ya que el agua ingresó a nueve domicilios.

En la colonia Loma Sur, también en Tlajomulco, tres fincas resultaron inundadas, aunque sólo una tuvo daños en el menaje.

Personal de distintas áreas del ayuntamiento, como Protección Civil, Servicios Públicos y Obras Públicas, así como el DIF municipal, desplegaron cuadrillas de atención saneamiento para realizar las valoraciones correspondientes.

En tanto, en Zapopan seis fincas se inundaron tras incrementar el nivel de agua en las calles de la colonia Mariano Otero.

También hubo inundaciones en la vía pública en zonas como Patria y Altamira, La Haciendita y Villas Perisur.

Además de esto algunas vialidades resultaron dañadas en ambos municipios y se contabilizó al menos una decena de árboles caídos.

La lluvia, ocurrida durante la madrugada, tomó de sorpresa a ambos municipios, ya que en Guadalajara no cayó una sola gota de agua. Incluso, la etiqueta #LluviaGDL, utilizada por quienes no se percataron de los estragos ocasionados por el agua, se convirtió en tendencia en Twitter.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir