Guadalajara, Jalisco.-La lluvia de hoy por la tarde causó fuertes afectaciones en algunas áreas de los municipios de Guadalajara y Zapopan, derivando en algunos casos en automóviles varados.

Diversos usuarios compartieron fotografías y videos a través de Twitter para mostrar los daños que presenciaron tras la caída de lluvia y granizo; documentando así caídas de árboles, autos dañados, calles imposibles de circular debido al nivel del agua, tráilers y taxis parados, entre otros más.

Incluso en uno de ellos se puede observar a un hombre portando aparentemente un impermeable, y estaba encima de un colchón inflable sobre el agua.

En la zona de avenida Colón el nivel del agua es de tal magnitud que en otro video se observa a un caballero de pie sumergido hasta el nivel de sus hombros.

Dentro de Plaza del Sol, corre agua por el estacionamiento, impidiendo así que las personas puedan transitar por el.

En López Mateos también hay vehículos varados a causa del nivel del agua.

Por su parte Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara, compartió a través de su Twitter que ya comenzaron las obras para atender las demandas de los ciudadanos alrededor de los daños, entre ellos árboles caídos. También, la Policía del municipio informó que por instrucción del mandatario ayudarán a usuarios del transporte público que quedaron varados.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan detallaron que apoyaron a los conductores de tres vehículos a salir de ellos, los cuales quedaron varados en Av. López Mateos.

 

Comentarios