Lluvias intensas en Jalisco no darán tregua; podría haber granizo

Guadalajara, Jalisco.- Tras las recientes inundaciones y caída de árboles por las intensas lluvias en Jalisco, y en especial en la zona metropolitana de Guadalajara, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que éstas continuarán durante este viernes, propiciadas por la tormenta tropical Enrique.

Enrique, que actualmente se encuentra sobre el océano Pacífico mexicano, traerá lluvias intensas a Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, mientras que Nayarit, Oaxaca y Chiapas experimentarán lluvias muy fuertes.

En el resto de estados del país se esperan lluvias catalogadas como “fuertes” por el SMN.

Además, la citad tormenta tropical podría convertirse en huracán categoría 1 durante las próximas horas.

“Así mismo, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Por otra parte, canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior, continuarán generando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

“También, se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán”, indicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua en comunicado.

Y alertó: “las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno”.

Sobre el clima, en Jalisco se espera cielo nublado e incluso la posible caída de granizo, así como “bancos de niebla en zonas montañosas de la región”.

En cuanto a las temperaturas para la zona metropolitana de Guadalajara, habrá una máxima de 29 grados Celsius y una mínima de 15.

También te recomendamos:

Lluvia: inundaciones, árboles caídos, autos varados y demás

 

Salir de la versión móvil