Martes 26 de marzo de 2024.- Las actividades de campaña de los candidatos presidenciales continúan en marcha, con la vista puesta en las próximas elecciones del 2 de junio.
Jorge Álvarez Máynez
El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez aseguró que durante el primer debate presidencial no dirigirá críticas hacia sus opositoras Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz.
En su lugar, Álvarez Máynez dijo que aprovechará el tiempo para presentar las ideas y propuestas de su plan de gobierno titulado “El Nuevo México”, durante el debate que se realizará el próximo 7 de abril.
“Estoy desarrollando las propuestas y los temas. He mencionado que llevaremos al debate causas, ideas, agendas y propuestas de altura política, y estamos listos”, expresó el exlíder de la bancada naranja en la Cámara de Diputados.
Claudia Sheinbaum Pardo
Asegura la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, que el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya afecte su campaña y señaló que confía en la indagatoria anunciada por el Gobierno federal.
“Ya el Presidente dijo que se iba a investigar si fue un error humano o hubo algún dolo en esto, y confiamos en la investigación que se va a hacer y hay que esperar el resultado, pero no considero que vaya a haber una afectación a nuestra campaña”.
Cuestionada sobre la denuncia que presentó la candidata presidencial de Oposición, Xóchitl Gálvez, en contra de familiares del Presidente Andrés Manuel López Obrador por posibles actos de corrupción en el Tren Maya, dijo que toda denuncia debe ser investigada.
Xóchitl Gálvez Ruiz
En caso de ganarlas elecciones de junio próximo, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, descarta vivir en Palacio Nacional porque no desea adoptar un estilo de vida imperial.
Y es que -agregó- estaría contraviniendo la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su administración, quien optó por no habitar la residencia oficial de Los Pinos y establecerse en Palacio Nacional.
Durante su conferencia de prensa “Sin miedo a la verdad”, Gálvez Ruiz comentó que prefiere restaurar Los Pinos como residencia oficial y residir en la cabaña que fue construida por el expresidente Vicente Fox.
“Yo podría vivir en la cabaña en la que vivía Fox sin ningún problema. Es mucho más grande que la casa que tengo actualmente. Mi casa actual tiene 250 metros cuadrados, mientras que esa cabaña tiene aproximadamente 500 metros cuadrados”.