Select Page

“Lo logré aunque las autoridades nunca me apoyaron”, mamá de Chavita

“Lo logré aunque las autoridades nunca me apoyaron”, mamá de Chavita

20 de febrero de 2022.- “Dónde estás hijo, ya estoy muerta en vida, es muy desgastante y cansado tantos años buscándote”, así se lee aún el mensaje inicial del Twitter de la mamá de Chavita, como se le conoce al niño que fue robado recién nacido en diciembre de 2005, del hospital Ayala del IMSS, y que 16 años después, fue encontrado esta semana en El Salto.

Rosalía López, madre de Salvador Macías no ha borrado ese mensaje, pero sí aclaró, a través de su misma cuenta, que los que contribuyeron a encontrarlo fueron sólo ellos, la familia, amigos y anónimos, como la persona que se ofreció a hacerles un retrato (en septiembre de 2021) de cómo luciría Chavita 16 años después y la llamada anónima que les dijo dónde vivía.

“YO SIEMPRE DIJE NO PARARE HASTA ENCONTRARTE Y LO LOGRE AUNK LAS AUTORIDADES NUNCA ME APOYARON LO LOGRAMOS GRACIAS A TODAS ESAS PERSONAS K SIEMPRE ESTUVIERON CONMIGO Y NUNCA ME SOLTARON PORK CREYERON EN MI Y NO ME JUGARON DE LOCA COMO OTRAS LO HICIERON DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS”.

Es su Twitter de hace unas horas, tres días después de que el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez presumiera en sus redes la localización, según él, gracias a peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

“Les tengo una muy buena noticia. En 2005 un bebé fue robado de la clínica 45 del IMSS. En septiembre del 2021, @forensesjalisco hizo un análisis facial y el retrato de cómo podría verse actualmente, se hicieron los operativos de búsqueda y, como un milagro, lo hemos encontrado”.

“Todo mi reconocimiento a Ciencias Forenses por su gran trabajo, al coordinador de Seguridad @RicardoSBeruben y la @FiscaliaJal por no soltar el dedo del renglón y a cada persona detrás de este gran logro”.

Una versión que contradice a las declaraciones y publicaciones de la madre, quien desde septiembre del año pasado, empezó a difundir la imagen actual de cómo sería su hijo: “una persona anónima, me contactó para hacerme un retrato de mi hijo, y es el que ahorita estamos moviendo, para que se dé a conocer cómo sería ahorita de 15 años”, declaró a los medios Rosalía López el 26 de septiembre pasado.

 

Un retrato que rindió frutos cinco meses después, cuando recibieron una llamada anónima diciéndoles dónde vivía su hijo en El Salto, versión que se logró comprobar gracias a pruebas de ADN.

Ahora, el mensaje de Rosalía, muy distinto a la versión de Alfaro Ramírez, reitera que el esfuerzo fue únicamente de la familia.

“QUIERO AGRADECER A TODAS ESAS PERSONAS QUE ME AYUDARON A DIFUNDIR LA FOTO DE MI HIJO GRACIAS A K NUNCA ME DI POR VENCIDA Y SIEMPRE TUVE MUCHA FE POR ENCONTRARLO LO HE LOGRADO PORK NOSOTROS SUS PADRES FUIMOS LOS K LO ENCONTRAMOS CON LA AYUDA DE ESA LLAMADA ANÓNIMA DIMOS CON EL”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca