Select Page

Localizan 17 bolsas con restos humanos, ahora en Tala

Localizan 17 bolsas con restos humanos, ahora en Tala

Guadalajara, Jalisco.- La mañana de este viernes fueron localizadas 17 bolsas plásticas con restos humanos, esto sobre una brecha que conduce al balneario Los Chorros, en el municipio de Tala, Jalisco, según informó la Fiscalía estatal.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando autoridades del municipio recibieron el reporte de diversas bolsas arrojadas a un costado de la brecha y que, aparentemente contenían partes del cuerpo humano.

Al arribar al kilómetro 11 de la carretera Guadalajara-Ameca, elementos de la Comisaría municipal dieron cuenta del hallazgo, comunicando la información a la Fiscalía y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Peritos del IJCF recogieron los indicios y los trasladaron a la sede estatal, donde se determinará la evolución cadavérica, causas de muerte y cantidad de cuerpos.

De forma preliminar, las autoridades estatales consideraron que los restos podrían haber sido abandonados este mismo día, ya que detectaron sangre fresca en las inmediaciones.

El hallazgo se suma a las 138 bolsas con restos humanos que han sido exhumadas de un predio del poblado La Primavera, en Zapopan, lo que sumaría 155 bultos mortuorios.

Antier la Fiscalía jalisciense dio a conocer que en lo que va del 2019 se han localizado 123 cadáveres en 27 fosas clandestinas.

Sobre el hallazgo en La Primavera, explicó la fiscalía que hasta el momento se han armado 29 cuerpos, aunque la cifra aumentará y el IJCF estima serán al menos 44.

Por otra parte, sólo la quinta parte de los 123 cadáveres ha sido identificada.

También te recomendamos: 

Identifican sólo a 28 de 123 cadáveres localizados en Jalisco durante 2019

Identifican cinco cadáveres exhumados en La Primavera

Hallan otras 19 bolsas con restos en La Primavera; van 138

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir