Culiacán, Sinaloa.-La Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Sinaloa encontró cerca de dos mil fragmentos óseos que corresponden a manos, en un predio cercano al fraccionamiento La Primavera.
El hallazgo se registró el pasado 24 de agosto en el tiradero conocido como la Cohetería, perteneciente al municipio de Culiacán, y que es popularmente ubicado como un sitio controlado por criminales, principalmente para desvalijar automóviles robados.
Entre las osamentas, que estaban al interior de bolsas plásticas, también se localizaron fragmentos de pies, explicó la brigada, compuesta en su mayoría por familiares de desaparecidos, a medios de comunicación.
Según la publicación realizada originalmente por El Universal, La Primavera es un exclusivo fraccionamiento en donde habitan empresarios, políticos y personas que pueden costear una casa con un valor de 10 millones de pesos. Cerca del sitio hay múltiples cruces de madera y hierro, todas ellas corresponden a personas que fueron asesinadas y arrojadas en las zonas aledañas al fraccionamiento.
Al día de hoy el sitio se encuentra acordonado y personal forense labora en la búsqueda de más huesos, ya que hasta el momento no se ha encontrado ninguna osamenta completa.