Localizan a bebé sustraída de Hospital General de Occidente

Guadalajara, Jalisco.- La bebé sustraída por una falsa enfermera del Hospital General de Occidente, también conocido como Zoquipan, fue localizada en una torre de departamentos de la colonia Arcos, en Zapopan, luego de un reporte anónimo a los números de emergencia.

Según información preliminar, la denuncia apuntó a una menor de edad al interior de un bolso ecológico, envuelta en un cobertor, por lo que diversas corporaciones de seguridad se trasladaron al sitio, donde corroboraron lo dicho.

Ya en el sitio, elementos de la Comisaría de Zapopan dieron cuenta de que los rasgos de la bebé coincidían con los de la desaparecida, por lo que solicitaron instrucciones y la presencia de personal médico, para evaluar su estado de salud.

La menor fue trasladada a un nosocomio para confirmar su identidad ser revisada, aunque a simple vista lucía en buenas condiciones.

Ayer, alrededor de las 18:00 horas, una mujer ataviada como enfermera, ingresó al área de Ginecología y, haciéndose pasar por personal que ahí labora, sustrajo a la bebé de los brazos de la madre y se dio a la huida.

Desde entonces, las autoridades se habían avocado a su búsqueda, con la difusión de imágenes y videos sobre su parcial identidad. Además, se habían instalado filtros de seguridad en hoteles, centrales camioneras y en el aeropuerto internacional de Guadalajara, a fin de evitar su huida.

 

También te recomendamos:

Tráfico de menores, línea de investigación tras rapto de bebér

Salir de la versión móvil