Select Page

Localizan a excursionistas extraviados en el Nevado de Colima

Localizan a excursionistas extraviados en el Nevado de Colima

Guadalajara, Jalisco.- Cinco excursionistas que habían sido reportados como extraviados en la zona del Nevado de Colima fueron localizados por elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UPCBJ), la noche de ayer.

Tras recibir el reporte, las autoridades comenzaron con labores de rastreo en todo el Parque Nacional Nevado de Colima por medio de unidades terrestres y con el apoyo de un helicóptero.

Fue hacia las 22:30 horas que se logró localizar a los excursionistas sanos y salvos al sur del Nevado, en una zona conocida como Picachos.

“Los excursionistas presentaban leves síntomas de deshidratación”, detalló la UPCBJ. Los cinco tenían edades de los 18 a los 20 años y todos fueron entregados a sus familiares.

En total, las personas estuvieron extraviadas alrededor de 3 horas y media.

La dependencia estatal ha advertido a los visitantes al Nevado de Colima atender las indicaciones de protección civil, así como cargar agua y comida suficiente para la estadía.

Además, ante la caída de aguanieve y nieve en las zonas más altas de la formación volcánica, únicamente pueden acceder vehículos 4×4.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir