Select Page

Localizan a menor LeBarón, caminó 14 kilómetros herida de bala

Localizan a menor LeBarón, caminó 14 kilómetros herida de bala

Chihuahua.-Julián LeBarón, empresario y activista, cuya familia fue emboscada ayer en los límites entre Chihuahua y Sonora ─siendo asesinadas tres mujeres y seis menores de edad─, confirmó el hallazgo de una menor de edad que se encontraba en calidad de desaparecida.

De acuerdo con información de la prensa nacional, la menor, de nombre Mackenzie, caminó 14 kilómetros con una herida de bala leve, luego de la emboscada en la que tres mujeres de nombre Rhonita, Dawa y Christina, fueron asesinadas, así como seis de sus hijos.

“Una primita de nosotros, Mackenzie, que fue herida de bala levemente andaba caminando como 14 kilómetros antes de que la encontráramos”, declaró Julián LeBarón en entrevista para el programa Despierta.

Dijo también no saber cuál podría ser el motivo del ataque, aunque las autoridades han dicho que pudo haber sido una equivocación.

“No se cuál es la razón por la que agredieron a estas mujeres. No sabría decirte porque aquí hay muchos sicarios en la sierra”, manifestó.

Julián LeBarón se convirtió en activista luego de que su hermano Benjamín fue secuestrado y asesinado junto con Luis Widmar Stubss en el 2009.

Sobre el caso de los hermanos LeBarón existe un documental llamado Encender el Corazón, cuya premisa es la de no ceder ante las extorsiones y secuestros del crimen organizado, pues el dinero otorgado sirve para financiar sus estructuras criminales.

La familia LeBarón se estableció en nuestro país en 1924, liderada por Alma Deyer LeBarón —quien junto con sus familiares migró de Estados Unidos a México. Se trataba de una familia fundamentalista mormona.

El grupo llegó a prosperar en nuestro país  —en el municipio de Galeana, al noroeste de Chihuahua— gracias a la producción de nueces.

También te recomendamos:

Confirman nueve muertos en emboscada contra familia LeBarón

 

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir