Culiacán, Sinaloa.- Luego de la privación ilegal de la libertad o levantón, como popularmente se le conoce, de 66 personas en diferentes localidades del municipio de Culiacán, en Sinaloa, las últimas ocho que aún permanecían como ilocalizables, regresaron a sus domicilios, informó este domingo Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública estatal.
De acuerdo con las autoridades sinaloenses, el levantón masivo habría tenido como origen un problema de “rapiña”.
En tanto, a decir del semanario Ríodoce, especializado en temas del narcotráfico, las víctimas eran integrantes o están relacionadas con el grupo de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa que comandan los hijos del Chapo Guzmán, y que mantienen una pugna con el hermano de éste, Aureliano Guzmán Loera, alias Guano.
El Guano habría sido víctima de un robo de cabezas de ganado por parte de Los Chapitos, lo que habría derivado en el levantón.
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que, las 8 personas que faltaban por ser localizadas, luego de los hechos ocurridos el pasado 22 de marzo en Culiacán, se confirmó que ya fueron ubicadas sanas y salvas.
https://t.co/EjyJFUziwK— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) April 7, 2024