Zitácuaro, Michoacán; Lunes 5 de agosto de 2024.- Cinco personas fueron ejecutadas anoche en dos puntos de la ciudad, así como una narcomanta dónde acusan a un mando policiaco de la Guardia Civil.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) lleva a cabo actos de investigación que conduzcan al esclarecimiento de los hechos ocurridos en dos puntos diferentes de esta ciudad, al registrarse el hallazgo de los cuerpos sin vida de seis hombres, mismos que se encontraban mutilados.
Ayer, poco antes de las 00:00 horas, un equipo multidisciplinario integrado por agente del Ministerio Público, peritos y policías de investigación, se trasladó a la calle Laguna Seca de la colonia Pueblo Nuevo, lugar donde se localizaron seis bolsas de plástico que contenían restos humanos.
Posteriormente, el personal de la institución acudió a la colonia La Fundición, a inmediaciones del tramo carretero Zitácuaro-Toluca, sitio donde también se encontraron seis bolsas de plástico que contenían restos humanos.
Una vez que se practicaron las diligencias periciales en el lugar, las bolsas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se determinó que los restos localizados en los dos puntos corresponden a seis hombres, hasta el momento no identificados, quienes además de las lesiones producidas por objetos punzocortantes, presentaron heridas producidas por disparo de arma de fuego.
La Fiscalía General continúa realizando trabajo de campo y de gabinete a efecto de identificar a las víctimas y agotar todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos. también se encontró una manta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue colocada en un puente peatonal en el municipio de Zitácuaro, con una amenaza contra Conrado Corral Leyva, cuestionado mando policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán que ha sido vinculado múltiples ocasiones con el crimen organizado. En la manta que apareció durante las primeras horas del día, las “Fuerzas Especiales del Sr. Mencho” amenazan al mando policiaco y advierten que “Vamos con todo contra la Guardia Civil”. “Quieres guerra, guerra tendrás”, se lee en la manta que rápidamente fue retirada del sitio.