Guadalajara, Jalisco.- El cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años fue localizado la mañana de este viernes en una brecha de la colonia La Huizachera, en el municipio de El Salto, y sobre éste, escrita en una cartulina, una amenaza al grupo criminal de Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias el Cholo, cuyo cuerpo fue abandonado en pleno centro de Tlaquepaque.
El reporte policial fue recibido por policías metropolitanos, quienes acudieron al cruce de las calles San Onofre y Nardo, donde localizaron a un sujeto tendido en el piso, con al menos una herida de bala en la cabeza. Fue declarado muerto.
En el sitio no se localizaron indicios, por lo que se presume que el hombre fue asesinado en otro sitio.
“Esto me pasó por andar apoyando al Cholo”, se leía en la cartulina.
Ayer, sobre una banca del jardín Hidalgo, a un costado de la Presidencia Municipal de Tlaquepaque, fue abandonado, a plena luz del día, un bulto con figura humana sobre una banca. Posteriormente se confirmó que se trataba de Sánchez Martínez, que según un video circulado en redes sociales, fue capturado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En dicha grabación el Cholo aseguró haber llegado a un trato con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para combatir al CJNG.
Adicionalmente, Sánchez Martínez señaló a dos mandos de la Policía de Guadalajara que supuestamente le brindaban protección, por lo que fueron separados del cargo.
En un baldío de la callle Nardo y San Onofre en la Colonia Santa Rosa Del Valle del municipio de El Salto Jalisco localizaron un hombre occiso con un letrero que dice
“Esto me pasa por apoyar al cholo”
Presenta un impacto de proyectil de arma de fuego en el craneo.— JALISCO ROJO OFICIAL (@JaIiscoRojo) March 19, 2021
Separa Guadalajara a mandos policiales supuestamente ligados al Cholo