Localizan cadáveres de siete policías de Colima desaparecidos

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-Los cadáveres de los 10 elementos de la Policía Estatal de Colima que se encontraban desaparecidos desde el pasado 28 de mayo, cuando se trasladaban al municipio de La Huerta, en Jalisco, asignados a la seguridad de un grupo de inversionistas, informó José Ignacio Peralta, gobernador de Colima.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que las autoridades ministeriales deberán esclarecer los hechos, brindar información integral y señalar a los responsables para su debida persecución.

“Ya ordené una exhaustiva investigación al interior de @SSP_COLIMA, para que se analice la cadena de decisiones, actuación de los funcionarios y cumplimiento de protocolos, con el objeto de que se determinen responsabilidades. Es mi mayor propósito que estos hechos se esclarezcan”, escribió el mandatario.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, los cadáveres se encontraban en el interior de un vehículo Chrysler Pacífica color plata que fue abandonado cerca de una cancha de fútbol de la comunidad de Los Cedros, en el norte del municipio de Manzanillo, zona que limita con Jalisco.

A decir del gobierno colimense, los 10 policías -siete hombres y tres mujeres- perdieron comunicación con sus superiores al ingresar a territorio jalisciense. Posteriormente, cerca de La Huerta, se localizaron las camionetas donde se trasladaban, por lo que Peralta solicitó el apoyo de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Junto con los policías desaparecieron también dos empresarios. Esto el pasado 28 de mayo.

En tanto, el domingo 31 el gobierno de Colima confirmó que las tres mujeres y los dos civiles habían sido liberados y por sus propios medios se trasladaron a Colima, en buen estado de salud.

Pese a esto, la Fiscalía del Estado de Jalisco rechazó que hubiera evidencia sobre que la desaparición se haya efectuado en la entidad. Además, reprochó que la Policía Estatal de Colima no haya dado parte del ingreso de los policías. Además, apuntó que los elementos viajaban en vehículos civiles y no portaban uniforme.

En la misma categoria

“Fuego amigo sigue”

Seguidores o no, enfurecen cuando lo llaman “Narcopresidente”. Y sus voceros ¿lo defienden?, con...

Otras Noticias