Localizan con vida a comerciante de Pátzcuaro secuestrado por comando armado

Foto: Casart

Pátzcuaro, Michoacán; Jueves 21 de noviembre de 2024.- El empresario restaurantero, secuestrado, el pasado lunes, en el Interior de su negocio en Tzurumútaro por comandos armados, que realizaron disparos de armas largas en el interior del Restaurante el Gran Tariácuri, fue lo calzado este día con vida según informes de la Secretaria de Seguridad Pública.

Se trata Tariácuri H., quien fue revisado por paramédicos para ver su estado de salud y lo reportan como estable. La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informa que el empresario Tariácuri Hernández, tras poco más de 50 horas privado de su libertad, ha sido localizado con vida, en la localidad de Erongarícuaroa 25 minutos de Pátzcuaro.

Señalaron que la localización de “Tari” fue gracias al intenso operativo realizado por la Guardia Civil en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías locales de la zona lacustre.

Pátzcuaro

Sin embargo, otras versiones señalan que el restaurantero fue dejado a su suerte a mitad de la noche en la tenencia de Lázaro Cárdenas, municipio de Erongarícuaro.

Según pobladores, fueron despertados por los golpes y gritos de auxilio que “Tari” daba a mitad de la madrugada. Los vecinos llamaron a la policía municipal para reportar que un hombre tocaba desesperadamente las puertas y al llegar los elementos del orden público, se percataron que se trataba de un hombre golpeado que explicó se trataba del hombre secuestrado desde el lunes pasado.

De acuerdo a esta versión, los secuestradores se vieron presionados a liberar a “Tari” después de notar un fuerte operativo de búsqueda en la zona.

El secuestro

Durante la tarde del pasado lunes, aproximadamente a las 17:00, cuando surgieron los primeros reportes de una fuerte balacera en la localidad de Tzurumútaro, perteneciente al municipio de Pátzcuaro.

De acuerdo a los primeros reportes, sujetos armados arribaron al restaurante “El Gran Tariácuri” en dos vehículos color negro con la intención de privar de la libertad al empresario Tariacuri Hernández, conocido también como de manera cariñosa como “Tari” por sus más allegados.

“Tari” es dueño del lugar desde hace años. Y partiendo con rumbo desconocido. Se desconoce si pediría rescate o fue para exigirle el cobro de “piso”, por su negocio como lo hacen con la gran mayoría de los comerciantes del estado.

Salir de la versión móvil