Tras hallar cuatro cuerpos y osamentas de presuntamente cinco víctimas más, la Fiscalía del Estado concluyó la búsqueda de restos en una fosa clandestina en Lagos de Moreno.

El viernes pasado elementos de la policía municipal atendieron un reporte sobre un finca en construcción ubicada en la colonia Torrecillas a un lado de una presa, donde aparentemente había restos humanos.

Oficiales de la unidad LM-119 llegaron a la finca ubicada en Hidalgo y Camino Antiguo a la Mezquita, donde se reportó un brazo semienterrado, lo cual fue posteriormente confirmado. También, había ocho tambos con sustancias químicas y olores fétidos.

Miembros de la Fiscalía pidieron una orden de cateo, la cual fue otorgada por un juez, con la que hicieron inspecciones este miércoles y jueves.

“Las inspecciones fueron realizadas por policías de investigación y peritos con el apoyo del georadar, equipo de alta tecnología que dio positivo en la zona destinada para patio con unas dimensiones de 50 metros cuadrados y permitió la localización de cuatro cuerpos que estaban inhumados y en condiciones de momificación, que corresponden al sexo masculino”.

También encontraron restos óseos, cuyas características indican que corresponden a cinco personas; información que deberá ser confirmada por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tras los dictámenes. Al interior de los tambos encontraron solamente un pie humano.

Las autoridades descubrieron en una víctima dos identificaciones con el nombre de una persona que tenía una denuncia por desaparición.

Además, en las revisiones localizaron casquillos, un celular calcinado, prendas de vestir y zapatos de hombre y una pala con mango de madera.

Después de analizar los alrededores con el georadar, concluyeron que ya no había más restos, y con ello la investigación.

El viernes pasado se informó que la Fiscalía estaba trabajando simultáneamente en cuatro fosas clandestinas en Jalisco, entre ellas la de Lagos de Moreno. Las otras tres fueron halladas en Santa Anita, en Tlaquepaque, en La Higuera, en Zapopan y en El Colibrí, en Tlajomulco.

Hasta mayo, la Fiscalía ha encontrado por lo menos 215 cuerpos, cifra que incrementará ya que debido a la falta de personal las autoridades no han terminado los peritajes de todos los restos hallados.

Con información de El Informador

Comentarios