Localizan cuerpos de dos mineros atrapados en “El Pinabete”

Publicado el

Jueves 28 de diciembre de 2023.- Rescatistas localizaron dos cuerpos de mineros que permanecían atrapados en “El Pinabete” desde el 3 de agosto de 2022 en Sabinas, Coahuila.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Coahuila dio a conocer que los cuerpos pertenecen al grupo de mineros atrapados en dicha mina.

Los trabajos fueron coordinados con la Secretaría del Trabajo del Gobierno estatal,  Sedena, Comisión Federal de Electricidad, Coordinación Nacional de Protección Civil y Subsecretaría de Protección Civil estatal.

El hallazgo ocurrió tras el retiro de 19 metros lineales de material de rezago y polines al interior de la galería del eje transversal GW 7, así como 4 metros lineales de la galería del eje longitudinal GSN 7.

En la mina permanecen 8 cuerpos más y se espera que los trabajos de recuperación continúen por las autoridades que participan en la búsqueda.

La Fiscalía de Coahuila procederá a los trabajos periciales para la identificación de los restos que fueron localizados este miércoles.

“El Gobierno de Coahuila continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal en la búsqueda de los mineros no localizados, tarea que nos une a todos”, se informa finalmente en el documento.

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias