Localizan cuerpos restantes de exmandos policíacos de Tonalá

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-A reserva de concluir los análisis forenses, el fiscal de Jalisc, Gerado Octavio Solís Gómez, informó que el par de cadáveres localizados la semana pasada en El Salto, Jalisco, pertenecen al excomisario de la policía de Tonalá, Octavio García y al extercero al mando, Gilberto Casillas.

A decir de Solís Gómez, las pruebas de genética están siendo nuevamente analizadas, a petición expresa de los familiares.

“Se localizaron dos cuerpos que una vez elaborados una serie de dictámenes periciales pueden concordar con los mandos desaparecidos”, declaró el funcionario estatal.

“Ante esa circunstancia se puso a disposición los avances a las familias y ellos decidieron solicitar que se complementara la identificación probable con una prueba de ADN, misma que se accedió de inmediato y en estos momentos estamos en la espera de la culminación de la prueba para poder confirmarlo al 100%”, agregó Solís Gómez.

Sobre la ubicación del hallazgo, Solís Gómez no quiso dar detalles.

Sobre el motivo del secuestro y posterior asesinato de los exuniformados─que el día de su desaparición habían presentado su renuncia a la corporación─, el fiscal general apuntó que la principal línea de investigación apunta hacia una venganza en contra de Octavio García por su labor policíaca.

Apenas el pasado 19 de febrero, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el hallazgo del cadáver de uno de los exmandos, quien ahora se sabe era Javier Raudales, exsubdirector de la policía de Tonalá.

El secuestro

El viernes 15 de noviembre,  tras presentar su renuncia, los tres ex altos mandos se retiraron de la base de Tonalá y se dirigieron a un centro nocturno que se ubica cerca de la Nueva Central de Autobuses; antes de la media noche llegó un comando con 10 personas y se los llevó en diferentes vehículos.

En la misma categoria

Otras Noticias