Lunes 29 de julio de 2024.- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas localizaron una fosa clandestina en el municipio de Zapopan.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el cruce de las calles Cedro y Naranjo, las cuales se ubican en la colonia Paraísos del Colli.
De acuerdo a información proporcionada por integrantes de colectivos, una llamada anónima alertó de la fosa clandestina.
Activistas del colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros descubrieron la existencia de al menos 29 bolsas plásticas con restos humanos.
El lugar estaba repleto de basura y escombros, sin embargo, descubrieron una sección en la que se observaba que la tierra estaba removida.
De forma extraoficial, se dio a conocer que los restos humanos tenían diferentes tiempos de descomposición y que algunas secciones anatómicas corresponden a una mujer.
Serán peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas quienes continúen con las investigaciones.