Jueves 18 de abril de 2024.- Integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizaron -este jueves- los huesos y la ropa de una persona en el Bosque de la Primavera.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando el colectivo recibió una llamada anónima que los alertó de que había restos humanos en la colonia Venta del Astillero.
Familiares de personas desaparecidas se dirigieron por una brecha llamada Retorno Paseo de la Casuarina Norte, a unos 7 kilómetros de la Carretera Guadalajara- Tepic.
Después de revisar con varillas, excavaron y localizaron los huesos de una persona envuelta en cobijas y con ropa.
Según los datos que obtuvo el colectivo, se trata de un hombre que fue asesinado en octubre del año pasado, tiene algunas partes de tejido donde se le observan tatuajes.
Miembros de la Guardia Nacional que les iban acompañando para brindarles seguridad, fueron primeros respondientes y llamaron a autoridades estatales para recoger el cadáver.
Mientras tanto, Guerreros Buscadores seguirá revisando la zona, aunque externaron su preocupación por su seguridad, pues la Guardia Nacional no envió suficientes patrullas.