Viernes 3 de mayo de 2024.- Fue localizada sin vida Daniela Sofía, una estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien presentaba un cuadro de depresión.
De acuerdo a los primeros reportes, la joven -de 22 años de edad- se habría quitado la vida, sin embargo, el caso es investigado por la Unidad de Feminicidios de la Fiscalía de Jalisco hasta comprobar la teoría.
Luego de que no regresó a casa, la madre de Daniela Sofía había ido a buscarla al campus de la UdeG, donde la encontró en la parte trasera de su auto, un Hyundai Elantra que estaba debidamente estacionado.
Mujeres policías se hicieron presentes en las instalaciones del CUCSH que se localiza en la avenida José Parres Arias, en donde acordonaron el área y pidieron ayuda de paramédicos así como de la Fiscalía para recoger pruebas en el lugar.
La joven era estudiante de Letras Hispánicas y estaba en tratamiento médico por depresión, por lo que el caso ya es investigado bajo el protocolo de feminicidio para comprobar que Daniela Sofía no fue atacada.