Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una toma clandestina de combustible en el poliducto Salamanca-Guadalajara, a la altura de Zapopan, en el mismo sitio donde en 2017 se registró una explosión, propiciada por una perforación mediante la cual se extraía gasolina de manera ilegal. Además de esto, se aseguró otro punto de “huachicoleo”, en Zapotlanejo.

“La primera toma clandestina, fue localizada en el kilómetro 338+445 de Zapopan, mientras que la segunda se encontró en el kilómetro 221+400, en las inmediaciones del poblado de la Mezquitera, de Zapotlanejo”, explicó la Fiscalía.

El hallazgo de la toma clandestina fue posible por un aviso de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, la cual hizo del conocimiento del fiscal federal la existencia del punto.

El incendio ocurrido en el mismo lugar se suscitó el 14 de febrero de 2014 y se controló hasta 19 horas después.

La segunda toma clandestina asegurada por la Fiscalía federal se encontró en el kilómetro 221+400, en las inmediaciones del poblado de la Mezquitera, de Zapotlanejo.

Por estos acontecimientos, el Ministerio Público Federal continúa con la integración de las carpetas de investigación por el delito de extracción ilícita de hidrocarburos, para resolver conforme a derecho corresponda.

Aseguran mariguana

En otro tema, la FGR anunció también el aseguramiento de 15 kilogramos de mariguana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia en las instalaciones de la Nueva Central de Autobuses, localizada en el municipio de Guadalajara, cuando con ayuda de un sensor canino localizaron una maleta sospechosa.

Al revisarla, los efectivos federales aseguraron de su interior 15 paquetes con aproximadamente 15 kilos 500 gramos de la citada droga.

El estupefaciente fue puesto a disposición del fiscal federal.

También te recomendamos:

Pese a inhabilitación, jubilan a Elisa Ayón: recibirá 108 mil pesos al mes

El estupefaciente fue puesto a disposición del fiscal federal. El estupefaciente fue puesto a disposición del fiscal federal. 

Comentarios