Guadalajara, Jalisco-. Alrededor de mil locatarios de distintos mercados de Guadalajara se manifestaron por segunda vez en contra del decreto municipal de regulación, al cual tachan de “leonino”, ya que argumentan que solo buscan quitarles derechos y atentar contra el patrimonio de las familias de comerciantes de los 94 mercados municipales, expresó Olga Servera, locataria de San Juan de Dios.
“Estamos peleando nuestro derecho por conservar nuestros locales porque nos están queriendo obligar a firmar un contrato que nos deja totalmente desprotegidos y estamos en nuestro derecho de manifestarnos pacíficamente como lo hemos estado pidiendo a nuestros compañeros, para expresar nuestra inconformidad con el gobierno opresor que nos quiere quitar nuestro patrimonio de muchos años”.
Los manifestantes recorrieron la avenida Juárez hasta llegar al Paseo Alcalde, y de ahí hasta la presidencia municipal, en donde permanecieron durante más de una hora, exigiendo ser atendidos por el alcalde Ismael Del Toro, pero quien lo hizo fue el Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Sánchez, quien les ofreció una mesa de información y diálogo con el alcalde para este próximo jueves a las 12:00 horas.
“Creemos que sí hay mucha mal información, pero justo por eso las mesas que ya se han tenido con algunos líderes han salido muy bien porque justo se aclara, se explica, y bueno a veces los cambios implican dudas pero es realmente lo que se ha venido haciendo siempre, lo único que requiere es que al contrario agilicemos, muchas veces los trámites se alargan y hoy con este decreto lo que se requiere es dar certidumbre a la gente”.
La raíz de la inconformidad de los comerciantes sobre el decreto es que el documento llegó a los mercados sin informales previamente sobre sus alcances, por lo que la próxima mesa de diálogo servirá para aclarar dudas y que las recomendaciones de locatarios sean tomadas en cuenta.
Con información de UDGTV