Lomelí Bolaños se ampara ante inhabilitación de farmaceúticas

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que la Secretaría de la Función Pública inhabilitara dos empresas farmaceúticas propiedad de Carlos Lomelí Bolaños como proveedoras de la administración pública, el exdelegado del gobierno federal informó que recibió que ya recibió un amparo para que las mismas puedan competir en licitaciones gubernamentales.

De acuerdo con Lomelí Bolaños, tanto Lomedic S.A., de C.V., y a Laboratorios Solfrán, recibieron el amparo de la justicia, por lo que los documentos legales serán presentados próximamente.

Entrevistado por medios de comunicación, el político morenista, también excandidato a la gubernatura de Jalisco, aseguró que no incurrió en ninguna ilegalidad como funcionario, a pesar de que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad lo ligara con empresas del sector salud beneficiadas con miles de millones de pesos a través de licitaciones del gobierno.

“Pronto se van a dar cuenta que no procedió. Ustedes saben, tienen todos los detalles, ni siquiera soy parte de la acta constitutiva era un apoderado legal. En su momento les vamos a hacer llegar todos los amparos que ya fueron dados a las empresas, las empresas van a poder seguir trabajando, pero era importante que todo esto se transparentara y se pusiera a disposición de los ciudadanos para que se vea que era una verdadera calumnia que estaba impulsada y originada por Mexicanos Contra la Corrupción, originada en Jalisco”, declaró.

Durante su participación en la presentación del Primer Informe de Diputados Federales por Jalisco, Carlos Lomelí dijo que sigue trabajando y apoyando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sobre su regreso a la Delegación federal dijo que donde decida el presidente ahí estará. Continuará con sus giras por el interior del estado y aseguró que en el 2021 estará en las boletas electorales, aunque no adelantó por cuál puesto competirá.

“Ya que termine todo el proceso porque hay mucha gente que quiere hacer daño y no solamente a la Cuarta Transformación sino a la gente que colaboramos junto a su alrededor”, sostuvo.

“Por nuestra parte no hay rencor o la venganza, nosotros le hemos aclarado a la ciudadanía y al pueblo de México que no hay nada, que es un verdadera calumnia y que se equivocaron en sus señalamientos. Por eso nos retiramos, para que pudieran hacer una investigación seria y una vez que se aclare vamos a poder hacer nuestra vida normal, vamos a seguir en la ‘cuarta transformación’, apoyando al presidente y apoyando a Jalisco”, puntualizó.

El pasado 13 de septiembre la Secretaría de la Función Pública determinó inhabilitar durante dos años y medio las farmaceúticas Lomedic S.A., de C.V., y a Laboratorios Solfrán, propiedad del político morenista. Además, deberían pagar una multa de más de un millón de pesos.

Tras los dichos de Lomelí, la Función Pública no ha declarado al respecto.

También te recomendamos: 

Función Pública inhabilita empresas de Lomelí como proveedoras del gobierno

En la misma categoria

Otras Noticias