Select Page

Lomelí tuvo acceso a cuentas de Abisalud: MCCI. Él lo niega

Lomelí tuvo acceso a cuentas de Abisalud: MCCI. Él lo niega

Guadalajara, Jalisco.-Carlos Lomelí Bolaños, delegado del gobierno federal en Jalisco, ha tenido acceso a fondos bancarios de la empresa farmacéutica Abisalud, de la cual ha negado ser parte y que ha sido beneficiada con más de 164 millones de pesos del actual gobierno mexicano en el ramo de la salud.

De acuerdo con información difundida este jueves por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Lomelí Bolaños, su esposa Karina N., y tres colaboradores suyos, han accedido a dos cuentas de bancarias de Abisalud.

La información, provista por la Fiscalía del Estado de Jalisco a la citada organización, posiciona las cuentas en los Bancos Monex y Banorte y las integra en la carpeta de investigación con folio 146/2019.

Por dicha investigación fueron vinculados a proceso tres altos exdirectivos del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco en días pasados, además de tres miembros de la farmacéutica, luego de llevar a cabo un presunto fraude, en la compraventa a sobreprecio de medicamentos.

Una de las cuentas data del 2013 y fue abierta en Banorte por José Hiram Torres, expropietario de Abisalud y actual regidor de Zapopan por el Movimiento de Regeneración Nacional. En ese entonces, Torres proporcionó información de contacto a nombre de Laura Elena Ortiz, administradora de Lomedic, empresa propiedad de Lomelí Bolaños.

Además, Hiram Torres especificó que Lomelí Bolaños y su cónyuge podrían disponer de los fondos disponibles en la cuenta. No obstante, “la firma del superdelegado y su esposa no aparecen”, apunta la investigación.

A decir de MCCI la cuenta en Banorte continúa activa, aunque no se especifica si Lomelí Bolaños, su esposa o colaboradores continúan siendo parte de la misma.

La otra cuenta bancaria fue aperturada en Monex apenas el 19 de febrero del año pasado, cuando Juan Carlos Martínez, actual socio mayoritario de Abisalud indicó también que Ortiz podría disponer el manejo de los recursos ahí almacenados.

A este activo monetario también se le concedió acceso a Jorge Pérez Estrada, tío de Lomelí Bolaños y Walter Ramón Pérez, colaborador.

Por si fuera poco, Martínez especificó que Ortiz era tesorera de Abisalud, por lo que Lomedic, al ser propiedad de Lomelí Bolaños, también estaría relacionada.

Lomelí lo niega

Tras difundirse la información, Carlos Lomelí nuevamente rechazó su participación en Abisalud, y aunque reconoció los documentos bancarios, aseguró que “jamás se firmó la aceptación de acceso a los fondos(…), por lo tanto, jamás he tenido acceso a fondos que señala la publicación; ni en 2013, ni ahora”.

Por medio de un comunicado, aseguró que la cuenta de 2013 únicamente fue por “una intención de pago por el servicio prestado a una empresa, en una transacción apegada a la ley(…), cuando no era funcionario gubernamental”.

Agregó que “como funcionario público y como mexicano, merezco privacidad en mis asuntos personales, por lo que preciso que es lamentable que su medio exponga sin escrúpulos, ni ética, datos personales que ponen en riesgo la seguridad e integridad de mi familia y de un servidor”.

Y puntualizó: “Con respeto a la información de cuentas bancarias a las que hace referencia la nota, le informo que es una flagrante violación al secreto bancario(…). Este hecho confirma que a MCCI no le importa apegarse a ninguna ley(…)”.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir