López Lara deslinda a Sandoval: Desperfectos en Línea 3 son culpa de la SCT

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expusiera diversos desperfectos en la estructura de la aún no estrenada Línea 3 del Tren Ligero, el actual secretario de gobierno, Roberto López Lara señaló que el gobernador Aristóteles Sandoval carece de culpa, pues la obra recae en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Son cuestiones técnicas que quisiera que la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) respondiera, ella es la dependencia encargada de la obra, ellos se encargaron de la construcción y todo”, señaló el funcionario estatal a medios de comunicación.

López Lara reveló que la SCT contaba con la información de las fallas, las cuales habían sido puntualizadas por la actual administración jalisciense y que la reparación corresponderá a la empresa que proporcionó el servicio.

El secretario de gobierno rechazó estimar un plazo final para que la obra esté concluida, afirmando que al terminarse será un gran beneficio para la sociedad.

Asimismo, el delegado de la SCT en Jalisco,  Salvador Fernández Ayala, desestimó los fallos en el proyecto y aseguró que todo será remplazado por las empresas involucradas sin que implique un costo extra, al ya de por sí inflado presupuesto que en 2014 se calculó en 17 mil 692 millones de pesos y ahora va por los 29 mil 288 millones 61 mil 927 pesos.

En la misma categoria

Otras Noticias