Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

López Obrador, a favor de extender concesión a Telmex

López Obrador, a favor de extender concesión a Telmex

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se pronunció a favor de renovar la concesión telefónica que Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, posee y está próxima a expirar, pues, aseguró, no es extremista, aunque advirtió que se realizará lo que se considere mejor para el país.

“De una vez les digo: vamos a hacer lo que más convenga a la nación, no vamos a caer en extremismos. A lo mejor en el periodismo se puede el extremismo, dar bandazos y se tocan los extremos, la extrema derecha e izquierda, en nuestro movimiento no, y no imponer nada, convencer, persuadir”,  dijo en conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo federal.

En este tenor, prometió que la concesión a Telmex ─misma que se recibió en la época de Carlos Salinas de Gortari─, se mantendrá siempre y cuando haya beneficios para la población, como bajas tarifas y expansión de la red a comunidades alejadas.

“Nos va tocar resolver eso y no tengo ningún problema de conciencia es decir; ya está, revocamos la concesión. Revocamos y el Estado se hace cargo o, que eso es lo que yo pienso, se mantiene la concesión buscando que haya compromisos en beneficio de la población, ya sea en tarifas, ya sea que se amplíe la red para que tengamos internet todos, o llegar a un acuerdo”, sostuvo.

Descartó también que el gobierno federal tenga en mente hacerse cargo de Telmex y tomar la decisión con premura pues, expuso, “no son tamalitos de chipilín”.

“Imagínense si en el (20)23 se expropia, no, no se expropia, no se renueva la concesión, la vamos a manejar nosotros, no son tamalitos de chipilín. Y que me van a medir si somos neoliberales o no por eso. No me importa, yo tengo mi conciencia tranquila, yo sé lo que le conviene al país”.”, mencionó.

También te recomendamos:

Análisis a Fondo: aunque los haga rabiar

Comentarios

Hemeroteca