Select Page

López Obrador anuncia acuerdo con la Policía Federal

López Obrador anuncia acuerdo con la Policía Federal

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la finalización del conflicto laboral entre la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con la puesta en marcha de la Guardia Nacional, de la cual algunos elementos policiales se niegan a formar parte.

Desde hace una semana los elementos federales mantenían cercada una base de la Policía en la Ciudad de México, bajo la justificación de ilegalidad en el proceso de desaparición del cuerpo policíaco.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que en redes sociales se desarrolló una campaña de “robots” que intentaron manipular el conflicto, pero que la gente ”ya está muy despierta” y eso no funcionó.

Reiteró que los policías federales no serán despedidos ni maltratados.

El Presidente informó que el salario para un elemento de nuevo ingreso de la Guardia Nacional será de 19 mil pesos mensuales, mínimo, más prestaciones y seguridad sociales.

Aseguró que en diversas mediciones se manifestaba la inconformidad de la gente con la actitud de un grupo de la Policía Federal, pues no se vio bien, sobre todo con la agresión a Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, coordinadora operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional, hace una semana en el Centro de Mando de Iztapalapa.

Comentarios

Hemeroteca