Select Page

López Obrador crea el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

López Obrador crea el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que concentrará recursos y bienes decomisados, tanto provenientes del crimen organizado o de la corrupción institucional, y los integrará al gasto público.

Explicó el mandatario federal que el nuevo organismo contemplará no sólo dinero en efectivo, sino también ranchos, automóviles y joyería.

En conferencia de prensa dijo que más que un instituto para la administración de bienes decomisados, expropiados o de procedencia ilícita, será un instituto para devolver al pueblo “lo mal habido, lo robado”.

Adelantó que este año se proyecta la obtención de mil 200 millones de pesos provenientes para integrarlos al instituto, aunque apenas se está definiendo la manera en que los recursos se entregarán a la ciudadanía, aunque podrían destinarse a la mejora de centros educativos, a la construcción de unidades deportivas o a la compra de equipo médico.

El mandatario federal justificó la creación de la dependencia recordando el caso de Zhenli Ye Gon, empresario mexicano de origen chino a quien en 2007 la extinta Procuraduría General de la República le decomisó más de 205 millones de dólares, 17 millones de pesos, 201 mil euros, 113 mil dólares de Hong Kong y 11 centenarios, originados por la supuesta elaboración de droga.

En este sentido, López Obrador agregó que los recursos se trasladaron a la Secretaría de Hacienda, “pero de ahí se les perdió el rastro, y eso ocurre siempre”.

 

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir