Select Page

López Obrador “debe dejar de hostigarme”: Calderón

López Obrador “debe dejar de hostigarme”: Calderón

Ciudad de México.-El Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, acusó a Andrés Manuel López Obrador, actual jefe del Ejecutivo federal, de hostigarlo y violar sus derechos al promover una consulta con el fin de juzgarlo a él y a otros exmandatarios.

Por la mañana de hoy, la consejería jurídica de la Presidencia entregó al Senado el documento con el que López Obrador formaliza su solicitud de realizar dicho ejercicio democrático.

Al respecto, Calderón dijo que la consulta “es violatoria de garantías elementales: Presunción de Inocencia, Debido Proceso Legal, Justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, Protección de Vida, Honra y Dignidad”.

A través de redes sociales, el expresidente del Partido Acción Nacional pidió a López Obrador que si tiene pruebas en contra suya “que vaya hoy y las presente ante el fiscal, sin necesidad de consulta”.

“Pero si no tiene pruebas ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano”, apuntó.

A decir de López Obrador, Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, pueden ser juzgados por impulsar políticas neoliberales que resultaron en el sufrimiento y la muerte de miles de mexicanos.

En concreto, Calderón es acusado por participar en un fraude electoral en el 2006 (año en que ganó las elecciones), y por impulsar una amañada guerra contra el narcotráfico, en la que su principal hombre  en materia de seguridad -Genaro García Luna, ahora preso en Estados Unidos- habría prestado protección al Cártel de Sinaloa.

También, acusó a López Obrador de confundir “la República con un Circo Romano”, ya que en lugar de ir con pruebas a la fiscalía, “pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia”.

Finalmente, Calderón citó a José María Morelos y Pavón: “Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario”.

“¿Quién es hoy, en el día de México el fuerte y el arbitrario?”, reflexionó Calderón y le pidió a López Obrador “más respeto al ideal de nuestros próceres”.

Con información Economía hoy

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir