Select Page

López Obrador descarta venganza contra Carlos Ahumada

López Obrador descarta venganza contra Carlos Ahumada

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista una venganza para vengarse del empresario argentino Carlos Ahumada, quien en 2003 estuvo involucrado en la difusión de videos que expusieron a René Bejarano, excoordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa de la capital del país, recibiendo dinero en efectivo.

“No hay consigna para perseguir a nadie. No deben utilizarse las instituciones para dañar a nadie”, aseveró el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina, luego de que se diera a conocer la captura de Ahumada por autoridades argentinas a raíz de una ficha internacional.

No obstante, el diario argentino La Nación confirmó la liberación del empresario apenas un día después, sin que autoridades mexicanas se hayan pronunciado al respecto.

La liberación de Ahumada se habría dado luego de que su abogado presentara como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, y en el que las autoridades mexicanas señalaban que no había reportado 1 millón 472 mil 236 pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Gertz Manero, informó que Ahumada tenía una ficha roja por Interpol, por lo que era buscado en más de 190 países por el delito de defraudación fiscal, que probablemente cometió por la referida cantidad, por concepto del ISR que debió haber enterado y no lo hizo.

“Se pidió a las instancias judiciales que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva, que, si hay denuncias en curso que salgan todas, pero sin distinción porque hasta conviene que no haya rezagos.

“Que no se vaya a caer en el error de actuar como antes, que solo se perseguía y se encarcelaba a los adversarios, opositores o a quien caía de la gracia del presidente o de los potentados”, agregó López Obrador al respecto.

 

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir