Select Page

López Obrador, dispuesto a comparecer por liberación de Ovidio

López Obrador, dispuesto a comparecer por liberación de Ovidio

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sentirse tranquilo tras la decisión tomada por él y su Gabinete de Seguridad en la liberación de Ovidio Guzmán López, quien había sido capturado por la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves, e incluso se dijo dispuesto a comparecer.

La declaración del presidente ocurre luego de que el Partido Acción Nacional interpusiera una denuncia ante la Fiscalía General de la República, “por liberar a un presunto narcotraficante”.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador envió un saludo a los habitantes de Culiacán y señaló que su gobierno tiene el compromiso de evitar la confrontación y por eso es que el Gabinete de Seguridad acordó en que no se siguiera con más actos de violencia.

“El propósito de esta acción fue de salvar vidas, evitar una masacre; teníamos la información de lo que estaba sucediendo, una situación compleja y no podíamos arriesgar la vida de las personas por la detención de un presunto delincuente”.

Afirmó que los sinaloenses podrán juzgar en la posteridad si la decisión del gobierno federal fie la correcta.

“Tengo la conciencia tranquila y sé que actuamos de manera correcta, y vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal. Lo más importante es tener la conciencia tranquila y que se actúa con humanismo”, puntualizó.

En este tenor, una encuesta del diario Reforma refiere que el 49% de los mexicanos dicen estar en desacuerdo con la liberación de Ovidio Guzmán, mientras que un 45% asegura que está de acuerdo.

El margen se amplía cuando se le pregunta a la gente si cree que la estrategia del gobierno federal contra el narcotráfico y el crimen organizado está teniendo éxito o fracasando: el 56% de la población considera que la estrategia no está funcionando y el 34% piensa que tiene éxito.

En el mismo sentido, 54% coincide en que el presidente debe reconsiderar su estrategia respecto al crimen organizado, frente al 42% que opina que está haciendo lo correcto.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir