López Obrador no descarta liberar uso de algunas drogas

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de analizar propuestas como la del expresidente Ernesto Zedillo y de otros mexicanos, en el sentido de liberar el uso de ciertas drogas para uso recreativo.

En conferencia de prensa, el mandatario federal anunció que el próximo domingo entrará formalmente en funcionamiento la Guardia Nacional, siendo el combate a las drogas uno de sus ejes principales.

A pregunta expresa sobre si México debe abandonar el paradigma prohibicionista de las drogas, respondió: “no se descarta nada” en la estrategia para enfrentar ese grave problema, pero “vamos por etapas, no es un gobierno de ocurrencias” y muestra de ello es la creación de la Guardia.

“Ya hablamos, bienestar, una Guardia Nacional que no existía. Ahora viene toda una campaña para combatir las drogas, el uso de las drogas, una campaña nacional. Y no se descarta también el analizar sobre estas propuestas como la del expresidente Zedillo y de otros mexicanos y extranjeros acerca de liberar o de permitir el uso de ciertas drogas”, expresó López Obrador.

Sin embargo, aclaró que ello es parte de un plan que va por etapas, porque “no es un gobierno de ocurrencias”.

Y puntualizó: “Sabemos bien lo que tenemos que hacer para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”.

En el caso de la mariguana, Olga Sánchez Cordero, ha reiterado que la regulación de la mariguana para fines lúdicos y medicinales es urgente, e incluso elaboró una propuesta que presentó al Senado de la República en noviembre pasado, en la cual se establecen mecanismo de control y monitoreo.

Salir de la versión móvil