Select Page

López Obrador ordena investigación contra Ana Gabriela Guevara

López Obrador ordena investigación contra Ana Gabriela Guevara

Ciudad de México.-Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ha sido señalada en los últimos días por cometer diversas irregularidades en su gestión frente al organismo, entre las que destacan el recorte de becas para deportistas, asignación discrecional de sueldos y laborar sólo de lunes a jueves.

Al respecto, este lunes, el presidente López Obrador fue preguntado por un reportero sobre los señalamientos que pesan sobre la exvelocista olímpica, por lo que el mandatario pedirá a la Secretaría de la Función Pública que investigue la situación.

“Voy a pedirle a la secretaria de la Función Pública que acuda de inmediato y que demos a conocer el resultado de la investigación aquí mismo, para darte respuesta a tu denuncia, esto es muy importante, todo lo que tenga que ver con corrupción denunciarlo”, respondió.

No obstante, el titular del Ejecutivo federal calificó algunas acusaciones como “exageradas”, principalmente las que sugieren que la funcionaria se ha ausentado de su cargo para preparar su precampaña para la gubernatura en Sonora, entidad que tendrá elecciones en 2021.

“Aun cuando pueda exagerarse, es mejor denunciar actos de corrupción, para acabar con ese cáncer que tanto daño le ha hecho al país”, dijo.

Comentó también que la Auditoría Superior de la Federación llevará a cabo una investigación, para determinar si hay desvíos de recursos públicos, lo que ha provocado disminución en la entrega de becas a los deportistas y sueldos privilegiados para gente cercana a Guevara.

Asimismo, aseguró que había cerca de nueve mil trabajadores de confianza provenientes del gobierno anterior, de quienes dijo que “la mayoría es gente deshonesta, corrupta”.

Por su parte, Guevara aseguró que las acusaciones son falsas. Mediante su cuenta de Twitter expresó: “La Conade cuenta con un órgano interno de control y siempre hemos actuado apegados al reglamento la normativa y la Ley, estoy y estamos todos quienes trabajamos allí con las puertas abiertas y aclarar lo del pasado y los meses de la actual administración”.

Y agregó: “Estaré atenta en dar respuesta y demostrar que hay falsedad y dolo, hemos hecho cambios de raíz en favor de la familia deportiva, obvio causan malestar, fuga de información mal usada mal interpretada, no todo lo que se dice tiene verdad”.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir