Select Page

López Obrador pidió más recortes presupuestales: Romo

López Obrador pidió más recortes presupuestales: Romo

Ciudad de México.-El jefe la oficina presidencial, Alfonso Romo, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha ordenado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mayor recorte presupuestal en todas las secretarías que integran la administración federal.

Durante la Asamblea General de Socios de la American Chamber of Commerce, Romo explicó que en las últimas dos semanas “nos han pedido más recortes y el problema de recortar tanto es que yo veo a las secretarías agobiadas (…) porque les quitaron una gran parte de presupuesto y de la gente” y aseguró que la medida provocará “una pobreza franciscana”.

“Créanle al presidente que vamos a pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana”, manifestó.

Apuntó que la medida responde a la necesidad de “no incurrir en un déficit fiscal, pero no tengan duda, primero serán otras cosas que no cumplir este mandado, para bien o para mal”. Agregó: “nos pidieron que tuviésemos un plan B en caso necesario, no nos dijeron cuánto, porque queremos ser muy responsables fiscalmente”.

Apuntó que el Ejecutivo federal les pidió salud en la tesorería, por lo que se revisa el tema. Hubo un superávit fiscal el primer mes y “estamos en línea,  y como vemos que puede bajar la recaudación, por eso nos están pidiendo más recortes”, puntualizó Alfonso Romo.

AMLO pidel al rey de España una disculpa por abusos cometidos durante la conquista: El País

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir