Select Page

López Obrador presenta convocatoria para crear Constitución Moral

López Obrador presenta convocatoria para crear Constitución Moral

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes la convocatoria para la elaboración de una Constitución moral.

En un evento realizado en el Hotel Four Points de la colonia Roma, en la Ciudad de México, López Obrador anunció que del 3 de diciembre y hasta el 30 de abril se recibirán propuestas contundentes menores de cuatro cartillas.

Posteriormente, el 31 de julio, analizadas las propuestas, se realizará una convención para tomar decisiones sobre la nueva Constitución moral.

Durante el evento el tabasqueño estuvo acompañado de quienes elaborarán la Constitución Moral: Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco; Enrique Galván Ochoa y José Agustín Ortiz Pinchetti.

Verónica Velasco resaltó que el documento “no es un texto para construir un modelo autoritario de gobierno” y que “no se pretende que institución sea garante de la moral”, sino que se tengan como bases el respeto a la persona, a la familia, a la sociedad, patria, especie humana y naturaleza.

Por otra parte, el escritor Enrique Galván Ochoa propuso la creación de un premio nacional para funcionarios honestos. Refirió que dicho premio podría ser anual.

Asimismo, durante el evento se recomendó dar lectura a la Cartilla Moral elaborada por el literaro regiomontano Alfonso Reyes en 1944.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir