Sábado 10 de diciembre de 2022.- En lo que sería su última gira de trabajo del año por el estado de Jalisco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó este sábado el estado, para supervisar las obras de abasto de agua para la zona metropolitana de Guadalajara en El Zapotillo.
Estuvo acompañado del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien elogió el encuentro que se dio con el mandatario federal: “platiqué con el presidente de muchos temas la verdad en muy buenos términos, hemos podido mejorar mucho nuestra comunicación y sobre todo avanzar en los temas que son importantes para Jalisco”.
Se espera que, en un año, en diciembre de 2023, ya se encuentre totalmente terminada la obra de abasto de agua, donde se invierten seis mil millones de pesos.
En Jalisco, Alfaro Ramírez informó que López Obrador también habló del apoyo a las obras de la Línea 4 del Tren Ligero que correrá hacia Tlajomulco, y la cual estima estará lista en el primer trimestre del 2024. Se estima que el gobierno federal aportará dos mil millones de pesos para este proyecto.
López Obrador supervisó también obras de abasto de Agua de Durango y Coahulia, así como la Presa El Cuchillo II de Nuevo León, donde por cierto, el presidente elogió al gobernador de esa entidad, Samuel García, al señalar que “es muy buena persona”.