López Obrador tiene Ómicron. Llama a que “no nos espantemos”

Publicado el

11 de enero de 2022.- La variante Ómicron es la que afecta actualmente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de dar positivo al Covid 19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Recibí la llamada de él en horas de la noche, noté por el sesgo médico que efectivamente lo que tenía era un proceso de vías respiratorias altas, la causa ya se sabe, es el virus SARS-CoV-2 causante de COVID, pero lo menciono precisamente porque esto ilustra una de las cosas que quiero comunicar, la variante Ómicron que en este momento se está convirtiendo en la preponderante en México igual que en otras partes del mundo”.

López Obrador, quien podría regresar a las “mañaneras” el próximo lunes 17 de enero, se conectó vía remota a la conferencia matutina que se realiza en palacio federal. Desde ahí se tomó la temperatura (36.1 grados) y su oxigenación (96) e hizo un llamado a que “no nos espantemos”.

Aseguró que sus síntomas son leves, una gripa con ronquera. “Estoy tomando Paracetamol y me siento bastante bien, entonces creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos, ni vamos a sufrir con pérdida de vidas humanas, esto es distinto, yo diría que el virus va de salida se queda aquí, no va a los pulmones y pronto las cosas van a normalizarse, hay que seguir haciendo nuestras actividades, desde luego cuidándonos, pero no alarmarnos”.

López Gatell coincidió en que es una variante menos agresiva. “Tiene una característica importante que ayuda a visualizar el por qué se ha separado la rápida ocurrencia de muchos casos con la relativa ocurrencia lenta del incremento de hospitalizaciones, a diferencia de la variante Delta, Ómicron tiene un predominio por la vía respiratoria alta”.

En la misma categoria

Otras Noticias