Select Page

“Los conservadores ya se volvieron feministas”: López Obrador

“Los conservadores ya se volvieron feministas”: López Obrador

Baja California Sur.- En el marco del paro nacional de mujeres que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al bando que él mismo califica como “conservador” por utilizar la protesta como botín político.

En rueda de prensa, celebrada desde Baja California Sur, el mandatario federal reprochó que Reforma y otros medios de comunicación han apoyado el movimiento feminista, cuando antes no lo hacían.

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres. Nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación; nada más que mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas, de repente el Reforma y todos los medios conservadores”, expuso.

Expresó que es deber de su gobierno garantizar las libertadas, por lo que “si es un paro de las mujeres… si es una movilización, lo que resuelvan, con absoluta libertad”.

“Eso también es lo otro, no somos iguales, no somos autoritarios, no reprimimos”, dijo.

Dijo también que no habrá castigo para las integrantes del gobierno federal que decidan unirse al paro, que en redes sociales ha sido promovido como #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras.

“Entonces, están en libertad las mujeres de manifestarse, no hay censura. Y libertades plenas a trabajadoras del gobierno, a todas las mujeres, nada de que como era antes en los tiempos del neoliberalismo autoritario: ‘Si te manifiestas, te descuento el día; si protestas, te ceso, te castigo’”.

Recordó también que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto diversos docentes fueros cesados tras oponerse a la extinta Reforma Educativa.

“¿Qué decían los conservadores? Que estaba muy bien, porque los maestros eran rijosos, alborotadores, los maestros y las maestras que no trabajaban. Esa era la campaña de los que ahora están promoviendo soterradamente este movimiento, no todos ni todas, pero para enfrentarnos, para afectar al gobierno”.

“Claro que está la derecha metida, los conservadores. O sea, así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas”, puntualizó López Obrador.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir