Select Page

Los hijos del Chapo mataron al periodista Javier Valdez: Dámaso López

Los hijos del Chapo mataron al periodista Javier Valdez: Dámaso López

Nueva York, Estados Unidos.-Los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, fueron los artífices del asesinato del periodista sinaolense Javier Valdez, según declaró Dámaso López Núñez, alias el Licenciado, quien fuera mano derecha del líder y fundador del cártel de Sinaloa.

A decir de Dámaso López, quien se encuentra como testigo de la fiscalía estadounidense en el juicio del Chapo Guzmán en Nueva York, el motivo del asesinato fue porque Valdez insistió en publicar una entrevista realizada al propio Licenciado.

El Licenciado, exdirector de seguridad del penal de Puente Grande, Jalisco, contó ante el jurado que el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva lo había mencionado como responsable de una operación contra los hijos del Chapo en la cual supuestamente uno de ellos había sido herido, al igual que Ismael “Mayo” Zambada, considerado el actual líder de la organización.

“Eso era totalmente falso”, dijo Licenciado, y contó que para desmentir la información decidió dar una entrevista telefónica a Valdez, que investigaba las pugnas en el seno del cartel de Sinaloa tras la captura del “Chapo” en enero de 2016.

Los hijos de Guzmán Loera se enteraron y no estaban de acuerdo. Amenazaron a Valdez y “lo obligaron a no sacar la entrevista que me había hecho”, explicó López Núñez.

“Pero él cumpliendo con su ético la publicó igual”, dijo. “Desobedeció las órdenes amenazantes de los hijos de mi compadre y por eso lo mataron”.

“Mi hijo y yo somos inocentes del asesinato” de Valdez, insistió el Licenciado a la corte neoyorquina.

 

Con información de AFP.

Comentarios

Hemeroteca