Jueves 26 de enero de 2023.- “Con Marcelo sí o sí”, se esmeraban en gritar varios de los líderes de Morena, burócratas de distintos ámbitos de gobierno y hasta exfuncionarios. Así fue el arranque oficial en Jalisco del inicio de campaña interna del partido que pretende hacer ganar al canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, quien aparece posicionado en el segundo lugar de las simpatías, sólo por debajo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La presentación se hizo en una improvisada y desorganizada rueda de prensa que se desarrolló en un conocido hotel de Guadalajara.
Senadores, diputados, regidores y académicos acudieron para apoyar a Ebrad en su lanzamiento oficial y mostrar músculo frente a otras opciones o “corcholatas” al interior de Morena, de cara a las elecciones presidenciales del 2024.
Entre los llamados “Marcelitos” se dijeron convencidos que el canciller Marcelo Ebrad será el candidato de Morena.
La falta de jóvenes al evento fue notoria, incluso la pregunta de una reportera de ¿dónde quedaban las caras nuevas en el presídium?, obligó a los casi 40 líderes que estaban al frente a voltear a verse y buscar entre ellos a algún joven o ver quién respondería la interrogante.
Un joven de entre las filas, alejado del presídium, salió a salvar el momento incómodo. Pidió el micrófono para hablar a favor de Ebrard, al igual que otro hombre de aspecto universitario que también se sintió aludido y dijo cuáles eran sus convicciones para apoyar al canciller.
Finalmente, los asistentes se dijeron seguros y contentos de estar apoyando al próximo presidente desde el estado de Jalisco.