El alcalde de Tijuana declaró una crisis humanitaria en la ciudad fronteriza luego de que este viernes solicitó apoyo a la Organización de las Naciones Unidas para ocuparse de los aproximadamente cinco mil migrantes centroamericanos que han llegado allí.
El alcalde Juan Manuel Gastélum aseguró que el Gobierno federal le ha proporcionado poca ayuda y que él no comprometerá los servicios públicos de la ciudad fronteriza con Estados Unidos para lidiar con la situación.
“Los tijuanenses no pagarán la estancia de los migrantes, no voy a endeudar a Tijuana como no lo he hecho en los últimos dos años. Estamos en una crisis humanitaria y el gobierno federal se debe de responsabilizar”, señaló en su cuenta de Twitter el edil panista.
Gastélum dijo que en Tijuana “no tenemos la infraestructura suficiente y necesaria para atender con cabalidad a estas personas para darles un espacio digno”.
El jueves, su gobierno emitió un comunicado diciendo que solicitaba ayuda de la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. “No voy a gastarme el dinero de los tijuanenses”, dijo Gastélum.
Con información de AP.