Lunes 19 de junio de 2023.- La hasta hoy secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, será la nueva titular de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Adán Augusto López Hernández, quien busca la candidatura a la presidencia de México.
“He tomado la decisión de nombrar de acuerdo a mis facultades como secretaria de Gobernación a Luisa María Alcalde, actual secretaria del Trabajo, en sustitución de Adán López Hernández”.
En días pasados Andrés Manuel López Obrador había designado como encargado de despacho al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, aunque hoy anunció que la titular de Gobernación será Luisa María a partir de esta semana que asumirá el cargo.
“Ella va a ser la secretaria de Gobernación, ya nos emparejamos, yo creo que ya hay más mujeres que hombres en el gabinete, pero son mujeres con convicción, con principios, con ideales y eso ayuda mucho”, dijo López Obrador.
Luisa María Alcalde Luján es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad de Berkeley, California.
De 2012 a 2015, fue la diputada federal más joven en la LXX Legislatura en donde fue secretaria en la comisión de Trabajo y Previsión Social.
(Foto principal: El Financiero)