Select Page

Lula Da Silva, expresidente brasileño, sale de prisión

Lula Da Silva, expresidente brasileño, sale de prisión

Brasil.-El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quedó en libertad luego de permanecer encarcelado un año y siete meses, en decisión decretada por el Tribunal Supremo de Brasil.

La excarcelación de Lula fue solicitada este viernes por su defensa, teniendo como base un fallo adoptado la noche del jueves por la máxima corte del país, que, en una ajustada votación de seis contra cinco, determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos es inconstitucional.

La defensa del exmandatario realizó la mañana de este viernes una petición de puesta en libertad inminente.

El juez federal Danilo Pereira aceptó el recurso de los abogados del expresidente y autorizó que Lula dejara la prisión. Tras abandonar el centro de detención el expresidente ofreció un discurso sobre un escenario montado momentos antes frente al edificio por el que ha salido en libertad.

Da Silva fue encarcelado el 7 de abril de 2018, con una sentencia en su contra de ocho años y diez meses, acusado de corrupción al haber recibido como presunto soborno un apartamento de playa, propiedad de la constructora OAS, a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras.

Además de recobrar su libertad, el caso de Lula da Silva genera un antecedente para que los involucrados, al igual que él, en la operación Lava Jato, sólo entren a prisión cuando la sentencia en su contra sea firme, no tras la condena en segunda instancia.

La liberación del expresidente izquierdista fue recibida con algarabía en las calles de Brasil, según consta en cientos de imágenes y videos difundidos a través de redes sociales.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir