Guadalajara, Jalisco-. Diana Robles, madre de Joao Maleck, exfubolista de Santos, pidió que su hijo ya no sea señalado ni condenado, pues también tiene familia.
Entrevistada por medios de comunicación, comentó que el accidente la marcó a ella y a toda su familia, y que la gran divulgación del caso los ha estigmatizado. “Ya lo condenó la gente, tiene familia, tiene hermanos que han sufrido, por favor les pido de la manera más atenta a que se esperen a que llegue el juicio, a que tengan el acceso a las pruebas y entonces ahí sí ya publiquen lo que quieran”.
El jugador mexicano Joao Maleck se vio involucrado en un accidente automovilístico que terminó en la muerte de una pareja el pasado mes de junio. Los abogados de las familias de las víctimas aseguran tener pruebas de que Maleck conducía a exceso de velocidad y estaba alcoholizado.
Los sietes meses que han transcurrido desde el accidente, ocurrido el 23 de junio de 2019, han resultado ser los más pesados, difíciles y desgastantes para ella y sus hijos, sostuvo.
Añadió que Maleck se siente incierto y desesperado con respecto a su futuro y los señalamientos que le han hecho, a pesar de que aun no ha iniciado formalmente el proceso para juzgarlo.
“Esto es un aprendizaje para él, él me lo ha dicho y me lo ha externado y así lo vemos, como una desgracia. Él me ha dicho no en una ocasión, muchas veces, que antes de que le ocurriera este desafortunado accidente y la muerte de dos personas, él hubiera preferido que fuera él”.
“Yo creo que el único que decide y el único que ha decidido desde el primer momento del accidente ha sido Dios”, declaró.
Los representantes legales de la familia de María Fernanda, una de las dos víctimas, solicitaron modificar la fecha de la audiencia, para que ambas partes lleguen a un acuerdo sobre qué presentará cada una, para así no alargar el proceso ante el juez, ya que hay alrededor de 50 pruebas.
Previo a esta declaración, Robles no se había dirigido públicamente a los medios de comunicación.
Con información del Informador