Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Madre de María Fernanda continúa en busca de justicia

Madre de María Fernanda continúa en busca de justicia

Guadalajara, Jalisco.-A más de cien días del fallecimiento de María Fernanda y su esposo, en un accidente vial provocado por el futbolista mexicano Joao Maleck, Martha Álvarez-Ugena, madre de la primera, continúa en busca de justicia.

Mediante un comunicado, Álvarez-Ugena dio a conocer que a pesar de las pruebas presentadas ante el juzgador encargado del caso para demostrar presuntas agravantes en el caso, “el proceso va caminando lentamente”.

A decir de la mujer, el día del accidente Maleck conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, aunque los peritajes de las autoridades no hayan podido corroborar dicha teoría.

“Hemos seguido presentando pruebas junto con la Fiscalía del Estado para demostrar sin lugar a ninguna duda que, Júnior Joao Maleck Robles al momento de cometer el homicidio culposo del cuál hoy se le acusa iba totalmente en estado de ebriedad además del exceso de velocidad con el cuál conducía de manera irresponsable e imprudente”, aseguró Álvarez-Ugena en la misiva, dirigida a medios de comunicación.

“Todo esto en su momento lo deberá valorar el Tribunal competente dentro de la audiencia de Juicio Oral a la que llegaremos. Confiamos en que los Jueces encargados valorarán todas éstas pruebas que hemos mencionado, además de los testigos que han declarado para dictar una sentencia justa en la cuál pague el crimen cometido”, agregó.

Sostuvo que continuará “peleando hasta el final, porque esta no es una cuestión de dinero, como la defensa lo ha querido hacer ver”.

Según información del caso, la póliza de seguro de Maleck podría otorgar hasta 3 millones de pesos a las familias de las víctimas. No obstante, Martha Álvarez-Ugena se han negado a cualquier arreglo alternativo, solicitando la prisión definitiva para Maleck.

Finalmente, y aunque no mencionó directamente a Maleck, dejó entrever que “siempre habrá delincuentes con dinero e influencias”.

Comentarios

Hemeroteca