Madre de María Fernanda continúa en busca de justicia

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-A más de cien días del fallecimiento de María Fernanda y su esposo, en un accidente vial provocado por el futbolista mexicano Joao Maleck, Martha Álvarez-Ugena, madre de la primera, continúa en busca de justicia.

Mediante un comunicado, Álvarez-Ugena dio a conocer que a pesar de las pruebas presentadas ante el juzgador encargado del caso para demostrar presuntas agravantes en el caso, “el proceso va caminando lentamente”.

A decir de la mujer, el día del accidente Maleck conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, aunque los peritajes de las autoridades no hayan podido corroborar dicha teoría.

“Hemos seguido presentando pruebas junto con la Fiscalía del Estado para demostrar sin lugar a ninguna duda que, Júnior Joao Maleck Robles al momento de cometer el homicidio culposo del cuál hoy se le acusa iba totalmente en estado de ebriedad además del exceso de velocidad con el cuál conducía de manera irresponsable e imprudente”, aseguró Álvarez-Ugena en la misiva, dirigida a medios de comunicación.

“Todo esto en su momento lo deberá valorar el Tribunal competente dentro de la audiencia de Juicio Oral a la que llegaremos. Confiamos en que los Jueces encargados valorarán todas éstas pruebas que hemos mencionado, además de los testigos que han declarado para dictar una sentencia justa en la cuál pague el crimen cometido”, agregó.

Sostuvo que continuará “peleando hasta el final, porque esta no es una cuestión de dinero, como la defensa lo ha querido hacer ver”.

Según información del caso, la póliza de seguro de Maleck podría otorgar hasta 3 millones de pesos a las familias de las víctimas. No obstante, Martha Álvarez-Ugena se han negado a cualquier arreglo alternativo, solicitando la prisión definitiva para Maleck.

Finalmente, y aunque no mencionó directamente a Maleck, dejó entrever que “siempre habrá delincuentes con dinero e influencias”.

En la misma categoria

Otras Noticias