Madre del Chapo Guzmán, en recuperación tras Covid-19

Culiacán, Sinaloa.-Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias Chapo, se encuentra convaleciente tras enfermar de Covid-19 hace aproximadamente tres semanas, de acuerdo con información del portal Ríodoce, especializado en cobertura del crimen organizado.

A decir de la citada fuente, Loera Pérez, de 93 años, cursa su padecimiento en el poblado de La Tuna, en el municipio de Badiraguato, de donde es originaria, al igual que al Chapo, quien ahora purga una condena de por vida en Estados Unidos, por su participación como cabecilla del Cártel de Sinaloa.

“Fuentes de la familia confirmaron a Ríodoce que doña Consuelo, de 93 años, se habría infectado en una de las ceremonias religiosas a las que regularmente asiste, pero que tras una serie de tratamientos y reposo ya se encuentra estable y ‘recuperada'”, detalla Ríodoce.

Adicionalmente, el semanario explica que la situación por la emergencia sanitaria en la sierra de Sinaloa es crítica, “pero debido a las distancias de muchos de sus pueblos, incluyendo El Barranco, Otatillos, San José del Llano, Tameapa, y Santiago de Los Caballeros, muchos de los residentes de ese municipio que se infectan en esa zona no reportan la enfermedad a las autoridades, y se recuperan solos o mueren en medio del olvido y de la angustia familiar”.

“El ayuntamiento de Badiraguato por su parte inició esta semana un programa de sanitización en negocios, restaurantes, taquerías y plazas, pero sólo en la cabecera municipal, y a inicios de esta semana empezó a cerrar centros recreativos en Surutato y otras zonas turísticas del municipio como una forma de contener la pandemia”, puntualiza.

El nombre de Consuelo Loera Pérez ha tomado relevancia en los últimos años, pues además de ser madre de uno de los narcotraficantes más buscados de la historia, fue saludada de mano por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una visita de éste a Badiraguato.

Además, también envió un par de cartas al presidente de la República para solicitar la obtención de una visa estadounidense, para reunirse con él. Ello antes de que el capo sinaloense fuera condenado a pasar el resto de su vida en prisión.

También te recomendamos:

Sentencian al Chapo a cadena perpetua