Guadalajara, Jalisco.- Ante los nulos resultados de la Fiscalía del Estado de Jalisco en las investigaciones, una madre solicitó a Nemesio Oseguera Cervantes (alias Mencho), líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, ayuda para localizar a sus cuatro hijos, quienes desaparecieron el pasado 19 de diciembre el municipio de Ocotlán.
A través de un video difundido en redes sociales, la mujer, con voz entrecortada, explica que sus vástagos viajaban a bordo de una camioneta Caravan blanca, modelo 2003, y el último contacto con ellos fue alrededor de las 10:30 horas, en la mencionada fecha. Las placas del automotor son JKJ-252.
“Mis hijos son José de Jesús Martínez Camarena, de 40 años, Ernesto Padilla Camarena, de 38, Tonatiuh Ávalos Camarena, de 28, y Osvaldo Javier Ávalos Camarena, de 24 años”, dice.
“Hasta la fecha no he sabido nada de mis hijos, necesito que me ayude porque yo sé que usted es bueno y ha ayudado a mucha gente, de favor le pido que me ayude”, suplica la mujer al Mencho.
Una madre le dirije un vídeo al Mencho, le pide ayuda para encontrar a sus 4 hijos desaparecidos en Ocotlán Jalisco el día 19 de diciembre del 2019 #inédito. Sin palabras.#CJNG pic.twitter.com/zmO4j7HyvQ
— BALAM. (@OfficialBalam) May 2, 2020
En los últimos días supuestos integrantes del citado grupo criminal ha realizado diversas apariciones públicas para repartir despensas entre la población. Esto a raíz de la suspensión de actividades por la epidemia del nuevo coronavirus.
Algunos de los sitios donde se han llevado a cabo la entrega de víveres son Zapopan, Tonalá, Tecalitlán y la región Costa Sur.
Sobre la repartición realizada en Zapopan, que ocurrió a menos de tres kilómetros del Palacio Municipal, el alcalde Pablo Lemus Navarro confrontó a los responsables y les pidió que ”que apoyen dejando de reclutar jóvenes para usarlos como carne de cañón”.
“Llegar a escondidas con bolsas de comida en dos cajuelas no es apoyar a la gente, es jugar con la necesidad”, enfatizó.
También te recomendamos: