Lunes 4 de marzo de 2024.- Padres de familia de la secundaria 134 que se localiza en el fraccionamiento Vistas del Pedregal, clausuraron el acceso al plantel como muestra de su inconformidad, ya que regresó a dar clases un profesor acusado de abuso sexual.
Se trata del profesor Jesús Alberto Rentería López, quien fue acusado de abusar de una menor del plantel desde el 2022, por lo que la Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Desde las 06:00 horas de este lunes, los inconformes se manifiestan afuera del plantel que se ubica en Tonalá, en donde exigen la destitución del maestro y del director de la secundaria por permitir el regreso del acusado.
Aimé Cortes, madre una menor afectada, comentó que la decisión de tomar el plantel se debe a que los padres de familia no están de acuerdo en que el docente regrese cuando cuenta tres carpetas de investigación y señalamientos de 18 alumnas.
Aseguran que sus hijos no quieren asistir a clases desde que se enteraron que el maestro regresaría a dar clases, por lo que exigen al Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes a garantizar la seguridad de los alumnos.