Maestros de educación básica recibirán aumento salarial del 10%

Publicado el

Miércoles 15 de mayo de 2024.- Anuncia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador un aumento salarial del 10 por ciento en promedio para los maestros de educación básica.

En el marco del Día del Maestro, el jefe del Ejecutivo federal -este miércoles- dará a conocer otros avances en materia educativa y prestaciones laborales en beneficio del magisterio.

Durante La Mañanera, comentó que a mediodía ofrecerá una comida en Palacio Nacional a maestros y trabajadores de la educación agrupados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Hoy es un día especial como sabemos es el Día de maestras, maestros, de nuestros mentores, nuestros queridísimos maestros y maestras. Todos recordamos con mucho cariño a nuestros maestros”.

Informó que en su gobierno habrá destinado por aumento salariales de maestras, maestros, y otros trabajadores de la educación 175 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado.

“A finales del gobierno de Calderón un maestro de grupo de primaria ganaba 9 mil 580 pesos mensuales, a finales del gobierno de Peña 11 mil 952 pesos mensuales, y ahora obtendrá 17 mil 635 pesos mensuales”.

Estalla primer paro indefinido de labores en el sexenio de AMLO

En el último Día del Maestro de López Obrador, estallará el primer paro indefinido de labores del actual sexenio en los estados bastiones de la CNTE: Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Ciudad de México.

 

En la misma categoria

Otras Noticias